Turismo: las estimaciones que festejan en el Gobierno de Mendoza

De acuerdo a un relevamiento que trascendió recientemente, nuestra provincia es una de las preferidas por los viajeros que se inclinaron por usar el Previaje 4 entre mayo y junio.

Hasta el momento, cerca de un millón de personas se preparan para vacacionar entre mayo y junio con el PreViaje 4.

En el Gobierno nacional, además de celebrar que provocará la inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, fue descriptó por el propio ministro de Turismo, Matías Lammens, como la consolidación de "la política pública más relevante del turismo argentino".

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba son las provincias que recibirán más turistas gracias a la iniciativa mencionada.

El anuncio de Sergio Massa que beneficiará a un importante sector económico de Mendoza

En tanto, entre las ciudades más elegidas por los turistas se destacaron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

En esta nueva edición, un millón de turistas accedieron a los beneficios del plan que provocará una inyección de 51.500 millones de pesos para las economías regionales, según los cálculos de la cartera de Turismo, que precisó que el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

Matías Lammens

Además, indicaron que el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros, mientras que más de 10 mil prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.

"Con esta nueva edición, consolidamos a PreViaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino", aseguró el ministro Lammens.

Lammens aclaró todo sobre el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas

Y, señaló que "en estas cuatro etapas, alcanzamos a siete millones de turistas, generando un impacto económico superior a los 250 mil millones de pesos" por lo cual, insistió con que "el turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina y por eso, tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado",

"En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores", subrayó.

Las autoridades de Turismo nacional y de diferentes provincias coincidieron recientemente en señalar que con este programa ya no habrá temporada baja en varios distritos que por el frío del otoño suelen ver una merma en sus actividades.

Esta nota habla de: