Triple crimen narco: revelaron fuertes detalles sobre la muerte de una joven

La autopsia de Morena Verdi, una de las víctimas del triple crimen, reveló detalles macabros de su muerte.

El resultado de la autopsia realizada a Morena Verdi, una de las víctimas del triple crimen narco de Florencio Varela, confirmó que la joven murió por un shock neurogénico producto de una estrangulación, y que su cuerpo presentaba múltiples lesiones postmortem.

El estudio forense, practicado en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, reveló que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, con restos de tierra en la superficie corporal, y suciedad adherida en distintas zonas.

Entre los elementos de sujeción hallados se detalló un cordón en los tobillos, una cinta plástica en ambas muñecas, otra cinta utilizada como mordaza y una bolsa cubriendo la cabeza, además de una bufanda sobre el cuello, posiblemente usada durante la maniobra de estrangulación.

La necropsia indicó que la data de muerte es de entre cuatro y cinco días previos al estudio, lo que sitúa el crimen entre la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre.

Los peritos detallaron que Morena presentaba una dislocación en la cabeza del fémur izquierdo, una lesión cervical y múltiples marcas en el cuerpo, incluyendo el muslo izquierdo, la zona esternal, las aurículas y la región parietal izquierda. Estas últimas se habrían producido después del fallecimiento.

El informe sostiene que la víctima tenía "dos complejos lesivos con entidad suficiente para provocar la muerte". Uno de ellos es una luxofractura de la columna vertebral a nivel cervical (C1-C2), que afectó los pilares de sostén de la columna y desencadenó un shock neurogénico, provocando el fallecimiento inmediato.

Asimismo, se constató un surco de estrangulación a lazo, que generó un síndrome asfíctico generalizado, confirmando el uso de un mecanismo de compresión en el cuello.

Esta nota habla de: