Triple crimen: la sospecha que mantiene la Justicia sobre los asesinatos
La causa por el brutal triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) suma nuevos capítulos oscuros. Aunque ya hay siete detenidos, la Justicia continúa tras los pasos de dos prófugos señalados como los planificadores del ataque y principales engranajes de un clan narco con base en Perú: Tony Janzen Valverde, alias "Pequeño J", y su ladero Matías Ozorio.
La investigación apunta a que ambos lideran un peligroso clan familiar dedicado al narcotráfico que se instaló en la Argentina y que habría ordenado el triple homicidio como parte de una disputa mafiosa.
La perturbadora hipótesis de la transmisión en vivo
Uno de los ejes más inquietantes que analizan los investigadores es la posibilidad de que el crimen haya sido transmitido en vivo a través de redes sociales.
La hipótesis sostiene que los sicarios emitieron el ataque en directo como un mensaje mafioso, un método de "aleccionamiento" para otros grupos, exhibiendo la brutalidad con la que se ejecuta la voluntad de "Pequeño J".
Aún no está claro en qué plataforma se habría difundido el contenido. Se mencionan Instagram, Facebook o TikTok, aunque tampoco se descarta una red más cerrada, con acceso restringido.
Por ello, la fiscalía pidió rastrear si existió algún link, registro de la emisión o testigos que lo hayan visto.
El mayor obstáculo es que este tipo de contenidos suelen borrarse de manera inmediata, ya sea por los propios usuarios o por las plataformas al detectar que violan sus políticas.
