Tras una semana con un dólar blue inquieto, así cerró este viernes

La divisa paralela experimentó subas y bajas en una semana agitada por el clima político.

Después de una semana intensa en el ámbito político y económico, con acontecimientos destacados como el dato de inflación de febrero (13,2%), el rechazo del Senado al mega DNU de Javier Milei y el anuncio del Gobierno sobre el superávit financiero del mes pasado, el dólar blue cerró la semana sin cambios luego de experimentar una tendencia alcista.

Javier Milei tuvo su primer revés en el Senado con el DNU: cómo votaron los mendocinos

El viernes, la cotización se mantuvo estable en $1.025 para la venta, lo que representa una suba de $30 pesos en comparación con la apertura del lunes en $995.

Por otro lado, el dólar oficial se encuentra cotizando a $869,5, lo que impacta en el precio del dólar tarjeta, que ahora alcanza los $1.391,20.

El blue tuvo una semana intensa en las cuevas de la city porteña. 

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se está comercializando en promedio a $1.025,60, sin incluir las comisiones del agente intermediario. Es importante recordar que esta cotización se basa en la compra de un activo en pesos, como por ejemplo el título público AL30 con liquidación inmediata, seguido de la venta del activo en dólares mediante la especie GD30D después de mantenerlo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores.

Negociaciones en marcha para renovar el programa de medicamentos gratis para jubilados

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación), que resulta de la compra de un activo en pesos y su posterior venta en dólares en el exterior a través de la especie C, tiene un precio de $1.058,70, sin considerar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa. Estas cotizaciones reflejan el complejo panorama económico y financiero actual, donde los inversores y operadores deben tener en cuenta múltiples factores al momento de realizar transacciones en el mercado cambiario.


Esta nota habla de: