Tras la difusión de casos de corrupción el Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad
En medio de un escándalo desatado por la difusión de audios que denuncian una presunta red de coimas en la compra de medicamentos, el presidente Javier Milei decidió en la madrugada de este jueves remover de su cargo a Diego Spagnuolo, quien hasta entonces se desempeñaba como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y figura como uno de los principales implicados en la causa de corrupción que ya está en manos de la Justicia.
El sincericidio de un funcionario por el último escándalo del Gobierno de Milei
Luego de la decisión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la intervención de la ANDIS: "Se acaba de intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad. El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, y actual Secretario de Gestión Sanitaria", publicó en X.
Adorni añadió: "Su primera misión será realizar una profunda auditoría en el área. Las pensiones por invalidez han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan. En ese marco se profundizará la gestión de auditorías y revalidación de pensiones. Fin".
La Vocería Presidencial precisó que la remoción de Spagnuolo es una medida "preventiva", adoptada "frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral".
Javier Milei echó a un funcionario clave del sector de discapacidad: el motivo
En este contexto, el Gobierno confirmó que la Agencia Nacional de Discapacidad pasará a depender del Ministerio de Salud. El ministro Mario Lugones será el responsable de intervenir el organismo, y se prevé que "en las próximas horas" se dé a conocer el nombre de la persona que asumirá como interventor, con el objetivo de "garantizar su normal y correcto funcionamiento".
La decisión de desplazar a Spagnuolo se concretó pocas horas después de que diputados opositores, encabezados por Esteban Paulón y Leandro Santoro, presentaran pedidos de interpelación y cuestiones de privilegio en su contra, basados en los audios difundidos por el canal C5N, los cuales desencadenaron la crisis que hoy sacude al organismo.
