Tras dos meses cerrado, anunciaron cuándo podrían habilitar el Paso a Chile

El cruce fronterizo lleva 60 días con sus puertas cerradas por la inestabilidad que hay en Alta Montaña.

Las inclemencias climáticas en la Alta Montaña, con intensas nevadas y vientos fuertes, persistirán hasta la noche del martes, lo que mantendrá la inhabilitación del Paso Internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos, según informaron fuentes oficiales.

La descomunal suma de dinero que recibirán los partidos políticos para la campaña

Gendarmería Nacional ha proporcionado detalles del pronóstico, advirtiendo que la inestabilidad en la cordillera se mantendrá hasta la noche del martes, con una mejoría del clima programada recién para el miércoles.

Por el momento, el tránsito interno continúa permitido hasta la localidad de Punta de Vacas, mientras el personal y las máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad siguen trabajando para despejar la ruta en la zona de Puente del Inca.

Debido al cierre del paso hacia Chile, alrededor de 10 mil camiones aguardan la reapertura, de los cuales aproximadamente 4 mil son vehículos de carga pesada ubicados en diversos puntos de Mendoza, mientras que los restantes 6 mil esperan fuera de los límites de la provincia.

Se disparó la cotización del dólar blue en el inicio de la semana

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM) se ha destacado que esta situación ha generado pérdidas superiores a los 19 millones de dólares únicamente en Mendoza en el sector del transporte. 

La situación en la Alta Montaña sigue siendo desafiante, y se espera que el clima mejore el miércoles, lo que permitirá la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor tras dos meses cerrado por la inestabilidad en el complejo de Alta Montaña.

Esta nota habla de: