Tranqui: le tiró nafta y una molotov a los vecinos porque festejaban Navidad y él quería dormir

El hecho no terminó en una tragedia de milagro: no hubo heridos, pero los bomberos debieron intervenir para frenar el fuego.

Impactante. Un hombre reaccionó de la peor manera ante los ruidos molestos de un festejo de Navidad que se desarrollaban los vecinos y les tiró nafta y una bomba molotov

El terrible hecho policial ocurrió en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, y luego se supo que el sujeto del ataque era tío de quien vivía en la casa donde había una "fiesta".

Femicidio de Nicole: salió a andar en bici y no volvió porque su ex la tiró atada y viva a un aljibe

Según relatan fuentes policiales, bomberos y testigos, de milagro no fue una tragedia. El hecho ocurrió frente al Club de Pescadores, España al 700, donde un grupo de jóvenes festejaba la "Santa Beach".

Alexis, de 31 años, es quien vive en el lugar donde se celebraba la Navidad y donde chicos y chicas presente temieron por su vida ante el avance del fuego.

Eran las 2.30 de la mañana cuando la música sonaba en la propiedad mencionada y, repentinamente, sin previo aviso ni intercambio de palabras, su tío se subió a la medianera arrojó primero nafta hacia el patio de la vivienda.

Lo que ocurrió es que los asistentes primero pensaron que les habían tirado agua, y tampoco entendían porqué había sucedido eso. Pero el olor a combustible que comenzaron a sentir y lo que pasó después dejó atónito a más de uno: minutos más tarde cayó una bomba molotov casera, que estalló y generó un incendio que comenzó a avanzar sobre el patio.

Con una manguera y baldes los presentes intentaron apagar las llamas pero hizo falta de una dotación de bomberos para controlar la situación. Afortunadamente, ninguno de los jóvenes resultó herido pese a los momentos de tensión que se vivieron.

El agresor quedó detenido y fue identificado como Jorge Arpía. De 70 años de edad, arrastraba problemas de vieja data por una herencia con su sobrino, quien había organizado una fiesta en la propiedad lindera a su casa.

La fiscalía 5 de San Pedro fue la que quedó a cargo de la causa y desde donde el agresor recibió la imputación de "daños y amenazas".

Era buscado desde Nochebuena: lo mató su esposa y enterró el cuerpo en el jardín de la casa

En su declaración, el sobrino del agresor dijo que no era la primera vez que su tío acudía a la violencia y que ya varias veces lo había amenazado de muerte cuando se juntaba con sus amigos. Incluso, una vez lo hizo con una escopeta.

Esta nota habla de: