"Tomátelas, dale": los videos que muestran como encañonaron en vivo a periodistas de LN+ y C5N

A los colegas los hicieron acostarse en la calle, les apuntaron con un arma de fuego y les robaron.

Una situación sumamente difícil les tocó vivir hoy a periodistas de LN+ y C5N en el barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador.

Mientras el colega Ignacio Damonte estaba saliendo en vivo para LN+, y realizaba una cobertura sobre el narcotráfico, junto a un compañero empezó a ser increpado. Poco después, obligaron a los comunicadores a que se acuesten boca abajo sobre el asfalto.

Las imágenes, que fueron transmitidas en vivo por el canal de noticias y la propia cámara de una de las víctimas, reflejó cómo son sometidos cerca de un vehículo blanco, hasta que entra en escena un joven vestido con remera clara, pantalón corto y zapatillas blancas.

El desgarrador testimonio de una nena sacó a la luz una decena de abusos en un jardín: "El sapo me...."

En un momento dado, el agresor los golpeó y les apuntó en la cabeza. Poco después, vuelve a hacer lo mismo desde mayor distancia. No conforme con esto, pateó la cámara.

"Tomátelas, dale", se alcanzó a escuchar en el video que rápidamente empezó a circular en las redes sociales. También, se aprecia una catarata de insultos a quienes estaban realizando la cobertura.

"Nos vamos, nos vamos", respondieron. Se levantaron y se fueron A los minutos, ya más tranquilos, aportaron otros detalles a sus compañeros en estudios.

"Esto pasa ahora y nadie hace nada. No había nada de policías", le dijo Damonte a Marina Calabró, quien le había preguntado por del hecho.

"Nos apuntaron con un arma", explicó Damonte en LN+ poco después de la situación.

El brutal testimonio de un joven acusado de parricidio: "Corte y...."

Y luego agregó: "Estamos bien Jonathan (el camarógrafo) y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura".

Según narró a Clarín el propio Damonte, voceros de la Departamental de La Matanza se comunicaron con él para informarle que los agresores están siendo buscados, pese a "no tener muchos datos".

Esta nota habla de: