Terror en el aire por el avión de acrobacias que chocó contra una antena en Buenos Aires y dejó heridos

A raíz del accidente cuatro personas resultaron lesionadas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Una situación de mucho dramatismo se vivió en el aeroclub de Bragado, Buenos Aires, cuando un avión de acrobacias chocó contra una antena y dejó a cuatro personas heridas producto del impacto.

Vacaciones 2023: cuánto costarán los alquileres en la Costa Atlántica

La situación se dio durante el festival "Bragado Vuela" organizado por el mencionado club y como consecuencia del accidente aéreo el piloto debió realizar las maniobras correspondientes para aterrizar de emergencia metros más adelante. 

 La conmoción, el miedo y la desesperación se apoderaron de un grupo de espectadores y vecinos de la zona que se habían acercado a disfrutar de las propuestas del festival. 

En un determinado momento, durante la tarde, el avión "DHC-1 Chipmunk" con matrícula LV-NRY impactó su ala derecha ante una antena rompiendo parte de su estructura para mantenerse en el aire.

El choque del avión con la antena produjo desprendimientos en esta última. Distintos materiales cayeron desde la altura e impactaron contra los espectadores. Cuatro de ellos sufrieron heridas producto de esto: dos de ellos fueron atendidos en el aeroclub y los restantes trasladados a un hospital para realizarse estudios. 

En el perfil de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte, se informó que el accidente será investigado por la Sede Central. De ese modo, se indagará en las causales y responsabilidades del hecho.


Debido a que las acrobacias aéreas resultaban de gran atractivo para los vecinos de la localidad bonaerense, muchos de ellos se encontraban filmando cada una de las maniobras realizadas. Por tal motivo, a pocos minutos del accidente, los videos empezaron a circular en las redes sociales.

Esta nota habla de: