"Tercermundistas": la ira de los padres ante la suspensión de las clases por el partido de Argentina

Los tutores de los más jóvenes se expresaron con total odio por la anulación de la jornada educativa del jueves por el encuentro de la Albiceleste.

La suspensión de clases por la celebración de eventos deportivos en la ciudad es una medida que, si bien no es nueva, sigue generando polémica. En este caso, la decisión de suspender las clases en varios colegios cercanos al Estadio Monumental, donde la Selección Argentina jugará contra Panamá, ha sido objeto de controversia.

Garnacho recibió una inesperada premiación que lo acercó a Messi y a la Selección Argentina

La decisión fue tomada de forma autónoma e independiente por al menos cuatro colegios privados de la zona, entre ellos el Liceo Franco Argentino, la Escuela Italiana Cristóforo Colombo, la ORT sede Belgrano y el Instituto River, que decidieron suspender o reducir el horario e incluso dictar las clases de manera virtual. 

El argumento de las autoridades educativas es que no podían garantizar la seguridad de los estudiantes en un operativo que abarca a unos 15 colegios de la zona.

La medida ha generado opiniones divididas entre los padres y la comunidad educativa. Por un lado, están los que cuestionan que después de la pandemia, de la ola de calor, de los cortes de luz y de dos años de virtualidad, las autoridades educativas de los colegios hayan decidido suspender las clases o reducir el horario por no poder garantizar la seguridad para sus alumnos, tildando la medida de "tercermundista". 

Por otro lado, están los que justifican la medida con el argumento de "campeón del mundo" y aplican este argumento a todas las situaciones.

El revolucionario acuerdo por el que la Selección jugará un partido contra River

En este contexto, el Ministerio de Educación porteño ratifica que el jueves 23 de marzo habrá clases en todas las escuelas de la ciudad, incluso en aquellas que estén en las inmediaciones del Estadio Monumental de River Plate, donde la Selección Argentina disputará un amistoso desde las 21. 

Asimismo, la cartera educativa porteña aclara que no ha enviado ninguna recomendación a las escuelas de gestión privada de la zona para que suspendan las clases o programen una jornada remota.


Esta nota habla de: