Tensión sin retorno entre Milei y Villarruel: la acusan de querer que "caiga" el Presidente
La grieta en la cúpula del poder nacional ya es inocultable. Todo indica que la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se ha roto de forma definitiva, y en la Casa Rosada ya no disimulan el malestar.
Seguí leyendo: Con dos urnas y un solo día: el Gobierno anunció cuándo se votará en Mendoza
Aunque por ahora no habrá medidas formales en su contra, desde el entorno presidencial aseguran que "es una piedra en el zapato" y que su actitud revela una intención clara: "Ella quiere que Javier caiga".
El último episodio que desató una ola de críticas internas fue la decisión de Villarruel de presidir la sesión del Senado que terminó con la aprobación de leyes que, desde la mirada del oficialismo, afectan directamente al equilibrio fiscal.
Pese a los intentos del Ejecutivo de frenar la convocatoria, la presidenta del Senado avanzó, desoyendo los pedidos que le hicieron desde Balcarce 50.
De acuerdo a lo informado por TN "la llamaron desde el Gobierno, trataron de pararla y ella no quiso. Le pidieron que no convalide la sesión, pero ya había acordado con el Frente de Todos".
Según se supo, Villarruel habría coordinado con el jefe de la bancada kirchnerista, José Mayans, para garantizar que, una vez que se lograra el quórum, ella bajaría a presidir y así legitimar el tratamiento.
