Sptunik VIDA: cuándo estarían las primeras dosis disponibles

El presidente de Laboratorios Richmond dio precisiones del comienzo de la producción.

Esta semana se concretó el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina, que llevará el nombre de Sputnik VIDA. El viernes el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con su par de la Federación Rusa Vladimir Putin, donde le agradeció el apoyo a nuestro país en la lucha contra el coronavirus.

Importante decisión: qué pasará si tenés coronavirus el día de las elecciones

Ahora, el presidente de Laboratorios Richmond (donde elaborarán las vacunas) Marcelo Figueiras, dio detalles acerca del inicio de la producción y de las primeras dosis. Además, se refirió a las demás empresas que desarrollaron el antídoto.

"Todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado ser buenas", señaló Figueiras y resaltó que "la industria farmacéutica mundial demostró estar a la altura de la circunstancia".

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que así como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este viernes la importación y el uso en ese país de la Sputnik V, lo mismo irán haciendo todos los países. "La vacuna demostró su eficiencia y es cuestión de tiempo", reiteró.

El presidente de la empresa farmacéutica confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, "unos 2 millones por mes", siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Mendoza no acató: qué medidas rigen este fin de semana en el país

"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras y dijo que "para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle".

El empresario aclaró que "siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite", pero destacó: "Esperamos que no haya ningún inconveniente".

Figueiras se mostró esperanzado en que "a partir de ahora, con la llegada de vacunas, vamos a avanzar más rápido hacia la inmunidad de rebaño que todos deseamos".

Esta nota habla de: