Sonríe Massa: la inflación retrocedió y trajo cierto alivio en el Gobierno

Según el Indec, durante mayo se registró un 7,8%.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación correspondiente al mes de mayo, llegó al 7,8%.

En lo que va del 2023, según precisó el organismo liderado por Marco Lavagna, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 42,2%, mientras que la medición interanual alcanzó el 114,2%.

Chau al Frente de Todos: cuál es la estrategia que el Gobierno define a contrareloj

El enero de 2023, el IPC tuvo un alza mensual de 6%, en febrero subió al 6,6% y en marzo siguió trepando y alcanzó el 7,7%. Para abril, el IPC fue de 8,4%, la cifra más alta desde abril del año pasado. En mayo, la inflación aumentó al 7,8%, quedando en línea con las estimaciones del Gobierno.

El rubro que tuvo mayor incremento en el mes recientemente analizado fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), a raíz de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Más atrás aparecieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

Estas son las dos estafas más utilizadas en cajeros automáticos: cómo prevenirlas

El apartado de alimentos, uno de los que más incidió en el IPC al alza en los últimos meses, tuvo en mayo un aumento del 5,8 y quedó por detrás del porcentaje promedio.

Esta nota habla de: