"Sólo pido un minuto", el desgarrador pedido de la viuda del colectivero

La esposa del hombre asesinado denunció que no la dejan ingresar al velatorio. El motivo.

Este lunes en horas de la madrugada, Daniel Barrientos fue asesinado a disparos por partes de tres delincuentes que se subieron al colectivo que manejaba para cometer un ilícito.

Videos: así escracharon y golpearon a Sergio Berni en La Matanza

En ese sentido, en horas de la noche comenzó el velatorio del colectivero de 65 años, pero su esposa no puede ingresar a despedirse de su pareja.

"No puedo entrar, no me deja su hija y su mamá. Yo convivía con él, fui la última persona que estuvo con él. ¿Por qué no me dejan estar con él? Un minuto pido para poder despedirlo", pidió entre lágrimas Andrea.

Acto seguido, la mujer insistió: "Sólo eso pido, poder entrar y poder verlo un minuto aunque sea, de todo lo demás ya hablé y no quiero hablar más. No entiendo qué pasa. Solamente salí a pedir justicia por su vida y no hablé de nadie".

"Sé lo que era como marido y como pareja. Él hubiese querido que yo estuviese ahí en este momento", detalló Andrea en medio de un mar de lágrimas.

Video: la inexplicable agresión de un policía de la Ciudad a un colectivero




El hecho

El siniestro ocurrió pasadas las 4.30 de esta madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Entre los pocos pasajeros que había en ese horario, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Los delincuentes se apoderaron de algunos objetos de valor y antes de escapar, le dispararon un tiro al chofer.

De inmediato el policía se identificó y se originó un tiroteo, explicaron las fuentes que, luego, agregaron que se secuestró una vaina servida en el panel al lado del chofer y un plomo deformado, como así también 8 vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras 6 vainas abajo de la unidad a la altura de la puerta.

Esta nota habla de: