"Sinvergüenzas": el acalorado descargo con el que Milei se limpió de la subida del dólar

El León de La Libertad Avanza rechazó todas las acusaciones que lo tenían como el culpable de la explosión de la moneda estadounidense.

Javier Milei, candidato a la presidencia por el partido La Libertad Avanza, se desvinculó de la reciente escalada del dólar "Blue" que alcanzó los 1050 pesos por unidad y negó toda responsabilidad al respecto. 

Histórico: el dólar blue se fue por las nubes y superó los $1000

Para el economista liberal, esta presión alcista es una "consecuencia de defender la emisión monetaria y votar presupuestos con déficit fiscal", y lo expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales. 

En ese contexto, el León criticó el "cinismo de los políticos" que intentan sacar provecho político de la crisis económica inventando culpables.

Además, en una declaración anterior, Milei instó a evitar cualquier posición en pesos, afirmando que "el peso es la moneda que emite el político argentino" y que, por lo tanto, "no puede valer ni excremento". 

Esta declaración generó críticas tanto en el ámbito político como en el sector bancario, que emitió un comunicado conjunto expresando su preocupación y llamando a centrarse en las ideas y la capacidad de implementación en la carrera presidencial.

La comprometedora frase por la que los bancos culpan a Milei de la explosión del dólar

No obstante, Milei se mantuvo firme en su postura y respondió a las críticas diciendo: "Si quieren encontrar a los responsables, mírense en el espejo, sinvergüenzas. Estas son las consecuencias de defender la emisión monetaria y votar presupuestos con déficit fiscal".

El mercado del dólar "Blue" experimentó un fuerte aumento desde el inicio de las operaciones, superando los 1050 pesos en horas del mediodía de este martes, lo que representó un incremento de 105 pesos con respecto al cierre anterior.

Esta nota habla de: