Sigue en baja el consumo en supermercados aunque la gente compra más bebidas que alimentos

Un reciente informe destaca que en abril se mantiene la caída en casi todos los rubros aunque la baja en alimentos supera al promedio de la canasta total.

Un informe presentado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), indicó que todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año.

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De acuerdo a los datos reportados por el radar de consumo de Scanntech, en el mes de abril persiste la caída en consumo y en el acumulado del 2021 (enero-abril) también se registró un saldo negativo de 15%. En lo que respecta al mes de abril, la caída del consumo masivo totalizó un 19% comparado con el mismo periodo de 2020. 

En ese marco, el informe puntualiza que con una baja del 20,7% el rubro Alimentos fue el que más cayó seguido por el de limpieza que fue del 18%. Ambos rubros retroceden por encima del promedio de la canasta. 

Por otro lado, las categorias con menor impacto, fueron los produtos de cuidado personal con una caída del 13,4% y el de bebidas con una baja del 9%.

En tanto el ticket promedio en el autoservicio durante abril 2021 fue de 570 pesos incluyendo 5,6 unidades, lo cual refleja una reducción de dos ítems menos frente al ticket promedio de hace un año atrás (7,8 unidades).

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Al presentar el informe, Darío Hernández, gerente de cuentas de Scanntech, dijo que "los autoservicios siguen siendo los más afectados por la caída, y los kioscos y almacenes cayeron 1,4 solamente, pero también fueron los primeros en ser golpeados el año pasado por lo que tienen una base más baja".

Por otra parte, Scanntech reflejó que persiste por segundo mes el crecimiento de ventas de golosinas, leches saborizadas, snacks y chocolates, apalancadas por la presencialidad en las escuelas y menor restricción a la circulación respecto de abril 2020.

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