Se puso la gorra: Amalia Granata y su particular propuesta para encaminar a los jóvenes

La legisladora reavivó una vieja polémica que cada tanto vuelve a instalarse en el debate político.

Acostumbrada al polémica y la confrontación la diputada santafesina, Amalia Granata, manifestó que está a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en Argentina como un mecanismo para poder "encaminar la conducta de los jóvenes en el país". 

Granata reavivó una vieja polémica que cada tanto vuelve a instalarse en el debate político y que tiene amplia repercusión en los medios de comunicación.  

Según explicó la legisladora en una entrevista en el canal La Nación +, tras realizar una visita a Israel donde el servicio militar es obligatorio tanto para hombre como mujeres,  creyó oportuno encauzar una propuesta similar en nuestro país. desde su punto de vista esto "Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país".

"Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida", remarcó.

Por otro lado Granata se mostró impactada con el nivel educativo de los jóvenes en Israel de quienes contó que manejan hasta 3 idiomas. "La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela", concluyó.

Cabe recordar que desde 1994 el Servicio Militar en Argentina dejó de ser obligatorio. Esto fue motivado por el asesinato de Omar Carrasco que permitió sacar a la luz graves casos de abusos de poder y maltratos físicos y mentales.

Esta nota habla de: