Se oficializó la quita de aranceles a productos informáticos
Al respecto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la eliminación de aranceles para la importación de componentes informáticos, beneficiará “a las familias y a las PYMEs”.
En concreto la norma implica la eliminación del arancel del 12 por ciento para la importación de componentes para fabricar computadoras y comenzará a regir desde hoy, y la del 35 por ciento para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras que entrará en vigencia el 1º de abril. Desde el gobierno argumentaron que apuntan “a reducir el precio de los equipos informáticos en el mercado nacional, que está entre los más caros de la región”.
La Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) advirtió que la medida pone en riesgo los 500 puestos de trabajo que tiene el sector en Tierra del Fuego y los diez mil que emplea el sector a nivel nacional, mientras que la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) señaló que el sector tuvo “un 3 por ciento de caída de empleo y un porcentaje un poco más alto en suspensiones”.
