Se le enredó el pelo en una línea de producción, no puso soltarse y murió: tenía 21 años

La investigación judicial busca determinar si se trató de un descuido de la trabajadora y una falla de seguridad de la empresa.

Una joven de 21 años murió en una fábrica luego de que se le enredara el pelo en un engranaje de la máquina con la que trabajaba en una fábrica de juntas de motovehículos de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Un micro se cayó en un gigantesco pozo de la calle Ozamis en Maipú y la foto se volvió viral

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en la sede la empresa ubicada en calle Agustín Molinas al 9.100 y fue Rubén Alegre, el dueño de la empresa, quien encontró el cuerpo de la víctima, Rocío Décima, tirado en el piso de la fábrica.

Según explicó a los investigadores el propietario de la fábrica, a la joven se le enganchó el pelo en uno de los engranajes y se golpeó la cabeza con mucha violencia.

Si bien el hombre dio aviso inmediatamente al 911, pero cuando llegaron los oficiales la joven ya había fallecido y, a partir de allí se inició una investigación que hasta el momento no cuenta con imputados ni detenidos.

Al parecer todo se debió a un descuido de la víctima, aunque en redes sociales denuncian que la fábrica no tenía habilitación y el accidente fue provocado por la falta de controles y medidas de seguridad.

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte, y el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFIyJ, adelantó que realizará una investigación para tratar de entender mejor los hechos.

Esta nota habla de: