Se entregó "Chocololate" Rigau y arde la Legislatura bonaerense

El puntero peronista era buscado por la causa en la que se lo descubrió cobrando contratos de la Legislatura en cajeros automáticos.

Luego de un fallo de Casación, quedó firme el pedido de detención del puntero del PJ conocido como "Chocolate" Rigau, quien fue descubierto sacando dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito vinculadas a "empleados fantasma" de la Legislatura bonaerense. El sábado, se entregó a la comisaría 2° de La Plata y quedó a disposición del juez.

Declararon "persona no grata" a Victoria Villarruel en Jujuy

Rigau había sido detenido previamente por esta acusación y pasó once días en prisión antes de ser liberado.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata había ordenado mantener la investigación contra Rigau y rechazó una petición para frenar la pericia de su teléfono celular. Los abogados del acusado consideraron que el secuestro de su celular era "insólito" y que abrirlo sería una violación de su privacidad.

Tragedia: un bebé de casi dos años murió al caer a un pozo ciego mientras jugaba en su patio

La fiscal del caso, Marcela Lacki, solicitó registros de cámaras de seguridad del cajero donde Rigau fue arrestado y citó a declarar a los empleados cuyas cuentas administraba Rigau. También pidió información a la Cámara de Diputados sobre las cuentas en las que se realizaron los retiros de dinero y sobre los "empleados fantasma".

El juez Atencio, al denegar la excarcelación de Rigau, mencionó la posibilidad de que esta investigación revele "un acto de corrupción de inmensurable trascendencia". También señaló que el circuito bajo investigación "no pudo escapar, al menos, del conocimiento de la presidencia de la Cámara de Diputados", que era el empleador registrado en las 48 tarjetas de débito asociadas al caso.

Esta nota habla de: