Se conocieron los resultados de los tests de alcohol y drogas a los implicados en la muerte de Mila
Continúa la investigación por el trágico choque entre una barcaza y un velero en la Bahía de Biscayne que provocó la muerte de Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Quién era Ari Buchman, la tercera víctima fatal del accidente en el que murió Mila Yankelevich
La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó que se realizaron pruebas toxicológicas a todos los tripulantes involucrados, tanto del remolcador y la barcaza como del velero, y que "todos los resultados fueron negativos".
Los implicados dieron negativo en estupefacientes.
El organismo estadounidense remarcó que "se solicita a cualquier persona que tenga grabaciones del incidente o un testimonio presencial que se comunique con los investigadores de la Guardia Costera por correo electrónico". En el mismo comunicado oficial, se aclaró que, en este tipo de accidentes, "cuando hay dos vehículos en movimiento, ambos tienen la responsabilidad de evitar una colisión". Hasta el momento, no se produjeron detenciones.
Los detalles que arrojó la autopsia sobre la muerte de la nieta de Cris Morena
El hecho ocurrió el lunes 28 de julio a las 11:15, frente a Hibiscus Island. De acuerdo al reporte oficial, la barcaza embistió al velero en el que navegaban cinco menores de entre 7 y 13 años, además de un adulto. Tras el impacto, todos cayeron al agua.
Mila y otra niña de 13 años fueron trasladadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde se constató su fallecimiento. Otras dos menores, de 8 y 11 años, siguen internadas en estado crítico. El resto de los sobrevivientes, incluido el adulto, fue asistido en el Miami Yacht Club.
La Guardia Costera continúa recabando información clave para esclarecer cómo se produjo la colisión que terminó en tragedia y mantiene abierta la investigación.
