Las explicaciones de Mercado Libre tras el caos que generó su colapso

Desde la empresa de Marcos Galperín reconocieron que el servicio de compra-venta y la billetera virtual funcionan con "intermitencias".

Este miércoles, usuarios de Mercado Pago y de Mercado Libre, reportaron fallas en el funcionamiento de las aplicaciones a través de las redes sociales. 

Mercado Pago dejó de funcionar: histeria, desesperación y memes

Al parecer muchas funciones de las app, tanto de compras como la billetera virtual no podían utilizarse. En ese sentido, desde la empresa confirmaron la existencia de "intermitencias en la prestación del servicio".

Esos problemas que reconoce la empresa, se ven reflejados en inconvenientes para los usuarios. Mientras algunos directamente no pueden acceder a la plataforma, otros experimentaron desconexiones repentinas. 

Se cayeron la plataforma de compras y la billetera virtual.

Igualmente, la empresa afirma que "los problemas ya fueron solucionados", razón por la cual deberían dejar de existir dificultades para los usuarios. Mientras tanto, persisten los reclamos en redes y "Mercado Pago" se convirtió en tendencia en torno a las 16.

El polémico requisito que puede dejarte afuera del Refuerzo de Ingresos de Anses

Mercado Libre informó sobre una falla puntual en Amazon Web Services que terminó por afectar momentáneamente la función de comprar en su tienda virtual. "La empresa, cuyos equipos especializados están trabajando para solucionar este inconveniente lo más rápido posible, agradece de antemano a sus usuarios su comprensión", explicó la empresa mediante un comunicado.

Dentro de las denuncias que registró DownDetector, el 58% se refería a Mercado Libre, en su versión web. El resto se repartió en un 34% para la aplicación y un 8% a problemas con el procesamiento del pago. Las denuncias comenzaron a aumentar en torno a las 12.50, llegando a un pico a las 13.44. Luego de ahí su tendencia fue a la baja mientras los trabajadores buscaban corregir el funcionamiento.

Esta nota habla de: