Se anotaron más de 7 mil personas para entrar a la Policía de San Luis: desaprobó casi el 100%

Apenas 29 alumnos lograron ingresar a la fuerza puntana. Quejas en redes sociales, donde aseguran que evaluaron contenidos que no habían sido avisados.

El 99,1% de los alumnos aspirantes al Instituto Superior de Seguridad Pública "Juan Pascual Pringles" (ISSP) de San Luis desaprobó el examen de ingreso. Debían responder preguntas sobre expresión oral y escrita, geografía e historia de la provincia.

Con cuchillos y armas de fuego: así robaron en las últimas horas en Mendoza

Solo 29 personas pasaron la prueba para entrar a la Fuerza puntana, cuando los cupos disponibles eran de 620.

Eran 7.185 los que estaban en condiciones de rendir, pero solo 4.691 se inscribieron. De esos, se presentaron a la evaluación 3.329, y 3.300 desaprobaron (99,1%).

A raíz de esto, cientos de estudiantes que buscaron entrar a la Policía de San Luis denunciaron a través de las redes sociales que al momento de rendir se encontraron con cuestionarios que no tenían que ver con el material de estudio.

El Ministerio de Seguridad provincial decidió brindar una segunda oportunidad a los ingresantes. "Hemos tenido un bajo porcentaje de alumnos aprobados. Por eso vamos a abrir una nueva instancia", expresó el ministro de dicha cartera, Luciano Anastasi.

"Los puntanos necesitamos que ingresen los mejores hombres y mujeres y por eso adoptamos el criterio de elaborar un orden de mérito académico, con base en los resultados de las evaluaciones. Felicito a los alumnos que aprobaron y son ellos quienes encabezarán ese orden de mérito", agregó.

El funcionario remarcó que las características, la modalidad y exigencia de las evaluaciones serán las mismas que en la primera instancia.

El examen

Los aspirantes tienen una primera instancia de evaluación en la que deben responder 30 preguntas a múltiple opción sobre expresión oral y escrita, geografía e historia de San Luis.

Las consignas que no se responden correctamente restan a la puntuación final. Esto, para evitar que, ante una duda o desconocimiento, el alumno pueda acertar por azar.

La inquietante historia del fantasma en la escuela que mantiene en vilo a Santiago del Estero

Luego, basándose en las calificaciones, se elabora un orden de mérito y se accede a la segunda instancia: una evaluación sobre nociones básicas de Derecho, informaron.

Esta nota habla de: