SADAIC estalló contra Adorni y lo llevó a la Justicia

El vocero presidencial había afirmado que la entidad "cobraba derechos de autor de forma abusiva" en su programa de streaming.

El Directorio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) envió una carta documento al vocero presidencial, Manuel Adorni, exigiendo una retractación pública por considerar que sus declaraciones fueron "falsas" y "calumniosas"

Los salarios duplicaron la inflación en mayo, según el INDEC


La entidad sostiene que los dichos del funcionario afectan la honorabilidad de sus directivos y amenazan con iniciar acciones legales si no hay una rectificación en un plazo de cinco días hábiles.

Según SADAIC, Adorni afirmó públicamente que la organización "cobraba derechos de autor de forma abusiva y que los fondos quedaban en manos de quienes controlaban la entidad". Frente a esto, la institución denunció que se trata de una "calumnia grave, falsa e infundada", y aclaró que opera con mecanismos "estrictos de transparencia y control", en el marco de lo establecido por la Ley 17.648.

En el documento legal, la sociedad de gestión colectiva advirtió que en caso de no recibir la retractación exigida, avanzará judicialmente contra Adorni por los delitos de calumnias (artículo 109 del Código Penal), injurias (artículo 110) y falsa imputación del delito de administración fraudulenta (artículo 173, inciso 7).

El guiño que prepara el Gobierno para el campo en medio de la tensión


 "La entidad defiende con firmeza la legitimidad y legalidad de su tarea", señala el comunicado difundido, subrayando su rol en la protección de los derechos de autor de músicos y compositores, tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el momento, el vocero presidencial no respondió públicamente a la intimación de SADAIC.

Esta nota habla de: