Sabían que tenían coronavirus, no lo dijeron y le festejaron el cumpleaños de 15 a su hija

El hecho sucedió en Santa Fe. Por ahora hay 15 invitados al cumpleaños que están aislados.

El presidente Alberto Fernández ha pedido una infinidad de veces que los argentinos sean responsables y se cuiden, sobre todo ahora que la segunda ola de la pandemia de coronavirus pega en el país y genera rebrotes de casos en muchas provincias.

Barbarie: encontraron a un hombre agonizando y con signos de violación y tortura

Sin embargo, se siguen conociendo historias de absoluta irresponsabilidad que no se pueden creer. Ahora, un hecho indignante sucedió en Santa Fe.

Una familia que vive en La Rubia, un pueblo ubicado en el centro-oeste de Santa Fe, se enteró que tres de sus integrantes estaban contagiaos de coronavirus. Aún así decidieron festejarle el cumpleaños de 15 a una de sus hijas, según publicó Infobae.

Debido a ese festejo, hoy hay 15 personas aisladas, con síntomas, a la espera del resultado del hisopado que se realizaron. Los padres de la adolescente fueron procesados.

La Rubia, donde se celebró el cumpleaños. 

El miércoles pasado, el abuelo, los dos padres y una de las hijas de la familia empezaron a sentir síntomas compatibles con el coronavirus.

El hombre mayor fue hisopado y el resultado dio positivo. Horas más tardes, ambos padres también fueron confirmados con Covid-19. A pesar de eso, la familia siguió adelante con el cumpleaños de 15 de una de las hijas que fue el sábado.

Al cumpleaños fueron muchos adolescentes que viven en La Rubia y también en Hersillia, un pueblo vecino.

La Argentina superó los 60 mil muertos por coronavirus y los contagios siguen en aumento

"Estamos en una situación complicada con el Covid en nuestra comunidad. Ahora tenemos 7 contagios y es nuestro peor momento de la pandemia. Por eso, esta noticia nos pega muy fuerte", dijo Franco Ferraro, vicepresidente de la comuna de La Rubia.

Luego, explicó que los padres de la cumpleañera dijeron que no pensaban hacer una fiesta, pero que su hija empezó a invitar a amigos para celebrar sus 15 años. Esa versión está en investigación.

Ferraro explicó que este cumpleaños puede hacer colapsar el sistema sanitario precario que tienen en la comuna. "La gente quedó muy indignada y preocupada. El centro de salud más cercano que tenemos está a 37 kilómetros", dijo.

Esta nota habla de: