Rompió el silencio Fred Machado y mandó al frente a José Luis Espert

Fred Machado confesó que financió parte de la campaña presidencial de José Luis Espert: "Me pidió ayuda".

El empresario argentino Federico "Fred" Machado, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico internacional, reconoció públicamente haber financiado parte de la campaña presidencial de José Luis Espert, según reveló en declaraciones radiales que reavivan la tensión en torno a su relación con el actual diputado libertario.

En diálogo con Radio Rivadavia, Machado aseguró que su aporte económico no surgió de un pedido formal de Espert, pero sí de una solicitud de asistencia. "Espert no me pidió plata. No me pidió un monto, me pidió ayuda", contó el empresario. 

"Me dijo ‘te necesito, tampoco es mucho'. Estaba presentando un libro en esa época y le dije que estaba por comprar un avión chico, todo legal. Le financié los gastos que necesitaba para moverse", agregó.

Machado recordó además una conversación en la que el legislador le habría pedido explícitamente dinero: "¿No me podés hacer un aporte monetario que estamos en bolas?", le habría dicho Espert, según su testimonio.

El empresario afirmó haber aportado alrededor de 150 mil dólares en concepto de comidas y viáticos, aunque intentó minimizar la magnitud de su colaboración. 

"No era que yo le pagaba la carrera a Espert, éramos tres tipos, no había estructura. Mi asistencia era mínima", aseguró.

Además, reveló que contrató a Espert como consultor para un proyecto minero en Guatemala, por el cual le abonó 200 mil dólares, cifra que -según él- fue declarada y respaldada por contrato. "No eran 34 millones de dólares como dice Grabois. Los 200.000 dólares es porque le cuento a Espert que tenía ese proyecto, me dice que hacía asesorías, y le digo que podíamos firmar un acuerdo. Hicimos un contrato firmado", explicó.

Esta nota habla de: