Revelaron un detalle macabro del triple asesinato en La Matanza
El caso de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, las tres jóvenes que habían desaparecido el viernes y fueron halladas asesinadas en una casa de Florencio Varela, sumó un dato estremecedor: los crímenes fueron transmitidos en vivo por Instagram para un grupo cerrado vinculado a una organización narco.
Seguí leyendo: Se desploma el Riesgo País y cae más de 300 puntos en el inicio de la semana
Así lo confirmó este miércoles por la noche el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien reveló que alrededor de 45 personas presenciaron la macabra transmisión. "Fue un acto de disciplinamiento para las chicas pero también para diferentes integrantes de la banda", señaló el funcionario.
Según la investigación, las víctimas, de 20 y 15 años, fueron engañadas con la invitación a una supuesta fiesta en una vivienda del conurbano. Allí fueron sometidas a torturas y finalmente asesinadas, todo mientras se realizaba la transmisión en vivo a través de la red social.
La existencia del video salió a la luz tras la declaración de uno de los cuatro detenidos en la causa, quienes ya se encuentran a disposición de la Justicia.
"Esto le pasa al que me roba droga", habrían sido las palabras del autor material de los crímenes y presunto jefe narco durante la transmisión.
