Repudio por el chiste de mal gusto que le hizo Feinmann a un chico con autismo

El periodista de La Nación+ quiso bromear al jovencito que estaba entrevistando y quedó muy mal parado.

Eduardo Feinmann entrevistó durante su programa de La Nación+ a Ian Moche, un niño de 9 años que tiene autismo y que lucha por la inclusión. El jovencito, influencer, dialogó con el periodista y sobre el final de entrevista un desafortunado momento se volvió viral.

Feinmann buscó hacerle un chiste a Ian y quedó muy mal parado. El poco tacto fue advertido por miles de personas, que viralizaron el lamentable momento en las redes sociales.

La Justicia ya decidió dónde continuará su vida el hombre que celebró el intento de asesinato de CFK

Minutos antes y tras hablar sobre lenguaje inclusivo, entre otras cosas, Ian le había comentado a Feinmann que "las personas autistas somos personas que muchas veces somos muy pero muy literales, por ejemplo a veces no entendemos los chistes".

Al momento de despedirlo, Feinmann disparó: "Me van a matar", lo que generó rápidamente incomodidad del niño que padece el trastorno del espectro autista. Feinmann siguió: "Me van a echar del canal, vas a lograr que me echen del canal. Mirá Ian, ahí hay un señor que me dice que me van a cortar la cabeza".

Ian se desesperó "no, no", exclamó a los gritos, y luego pidió "por favor no lo hagan". Fue ahí cuando su madre debió intervenir y explicarle que "¡es un chiste!".

"Perdón, perdón, soy muy literal", se excusó Ian ante el chiste de mal gusto de Feinmann.

Como no podía ser de otra manera, en las redes no perdonaron al conductor de televisión y no faltaron ni los memes, las reacciones o las críticas por su accionar. "De todas las maldades que hizo Feinmann alguna vez esta debe ser por lejos la peor", se leyó, entre otras cosas.

Esta nota habla de: