Renunció el concejal de LLA que le pidió sexo oral a una militante para perdonarle una deuda

Pablo Emanuel López dio un paso al costado luego de que se filtrara un polémico audio donde pedía favores sexuales.

El concejal salteño de La Libertad Avanza, Pablo Emanuel López, presentó su renuncia tras la difusión de un audio en el que le exige sexo oral a una militante como condición para liberar parte de su sueldo. El caso, que provocó un fuerte repudio político y social, fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta, donde la víctima lo acusó por violencia sexual, física, psicológica y económica.

Denunciaron a un concejal de La Libertad Avanza por pedir favores sexuales a una militante


La conversación privada, que se volvió pública en el programa del periodista Daniel Murillo en FM Infinito 96.5, dejó al descubierto el abuso de poder ejercido por López. 

En el audio, la mujer reclama el cobro completo de su sueldo, a lo que el exconcejal responde sin tapujos: "Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos". Ante el asombro, la víctima le pide que repita lo dicho y él lo hace. Ella reacciona indignada: "¿Vos te creés que soy una puta?".

El caso sacudió a La Libertad Avanza en Salta, donde el ahora exconcejal, de 24 años y con un reciente inicio en la política libertaria tras haber militado en el PRO, había sido reelecto en las elecciones legislativas provinciales de mayo. Su renuncia fue tratada y aceptada en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, justo antes de que iniciara su segundo mandato, previsto para diciembre.

Victoria Villarruel salió a repudiar el ataque israelí a una iglesia católica en Gaza


En un comunicado, López argumentó que su dimisión obedecía a "un profundo sentido de responsabilidad institucional" y a su deseo de evitar ser "funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños". Además, sostuvo que "no se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal".

La mujer involucrada en el caso recibió un botón antipánico por parte de las autoridades judiciales. El escándalo, además de abrir una investigación formal en la Justicia, generó una ola de condena social hacia el accionar del joven dirigente, quien además decidió cerrar sus redes sociales tras el escándalo.

Esta nota habla de: