La picardía le salió cara: sentenciaron al hombre que se fotografió junto al cadáver de Maradona

El sujeto trabajaba en la funeraria que preparó el cuerpo del Diego para su velorio. Se espera que en breve el resto de los involucrados reciba sentencias similares.

Este miércoles, el Juzgado Penal Contravencional número 14 de la Ciudad de Buenos Aires, condenó a uno de los empleados funerarios que se retrataron junto al cuerpo de Diego Maradona, cuando lo preparaban para el velorio.

Fuertes imágenes: revelan un video inédito de Maradona y Mavys Álvarez en la cama

Se trata de Diego Molina, quien se sacó varias selfies mientras estaba amortajando al ídolo, el 25 de noviembre de 2020.

Por el hecho, fue condenado a 4 días de arresto en suspenso: durante 8 meses tendrá que fijar residencia y cumplir 50 horas de tareas comunitarias, lo que se añade al pago de 10.000 pesos de multa que serán donados a una ONG que ayuda a víctimas de la drogadicción.

El delito por el que se lo acusa es de profanación de un cadáver humano. Y en aquella ocasión estaban junto a él dos empleados más, Claudio Fernández y su hijo, que por ahora están sin sentencia pero que seguramente recibirán condenas similares en breve, puesto que de acuerdo con la legislación argentina este tipo de comportamientos es punible.

La demanda se inició a instancias de las hermanas de Maradona, a través del abogado Matías Morla.

Esta nota habla de: