Quita de aranceles a la tecnología: preparan paro total en Tierra del Fuego

Gremios de la CGT y la CTA convocaron a un paro de actividades en el sur para el próximo 21 de mayo.

Los sindicatos de Tierra del Fuego convocaron un paro provincial para el 21 de mayo en respuesta a las nuevas políticas económicas del Gobierno de Javier Milei, que incluyen bajar los aranceles e impuestos para productos electrónicos. La protesta se centra en la defensa de la industria local, los empleos y la economía de la provincia.

Seguí leyendo:

El motivo por el cual Milei no irá a la asunción del Papa León XIV


La movilización, liderada por la CGT, la ATE y organizaciones sociales locales, surge porque el Gobierno está impulsando una apertura comercial que, según ellos, pone en peligro a muchas familias.

Los sindicatos advirtieron en un comunicado que estas medidas podrían llevar a la pérdida de más de la mitad de los empleos en la industria de la provincia. Además, relacionaron esta decisión con un acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un préstamo que, según ellos, no es sostenible.

La medida implica una reducción inicial del arancel de importación de celulares, bajando del 16% al 8%, y una eliminación total de este impuesto para 2026. También se planea reducir impuestos a televisores y aires acondicionados.

Frente a este nuevo ataque del Gobierno Nacional al trabajo y la producción en Tierra del Fuego, los sindicatos y organizaciones sociales manifestamos nuestro rechazo total, dijeron. Pidieron que se revoquen todas las medidas que afectan la industria, los puestos de trabajo y la dignidad de la gente.

Seguí leyendo:

Se extendió el Hot Sale: hasta cuándo se podrá comprar con descuento


Los representantes de los trabajadores criticaron al Gobierno, señalando que estas nuevas medidas benefician solo a un pequeño grupo a costa de la mayoría.

Con un mensaje directo, dijeron: Hoy decimos basta a un plan que solo busca la especulación financiera y la explotación de nuestros recursos naturales para favorecer intereses de afuera.

Desde el Gobierno, sostienen que estas reformas son para promover la competencia, mejorar el mercado y bajar precios para los consumidores, con la idea de tener una economía más dinámica.


Esta nota habla de: