"Quieren destruir el Gobierno": el feroz dardo de Milei a los gobernadores

Milei acusó a los gobernadores de querer "destruir al Gobierno Nacional" y los tildó de "parte del problema".

 El presidente Javier Milei volvió a apuntar con dureza contra los gobernadores del país al acusarlos de tener la intención de "destruir al Gobierno Nacional" y de actuar por intereses propios. "Hay una perversión enorme", sentenció, y aseguró que los mandatarios provinciales "son parte del problema y no de la solución".

En una entrevista con el medio uruguayo El Observador, el mandatario libertario cuestionó el accionar de los jefes provinciales y los acusó de actuar en contra del modelo que impulsa su gestión: "La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos", explicó.

"Quieren destruir al Gobierno Nacional. ¿Todos? Sí, obvio, claro. Lo que prueba es que lo que se hizo en los últimos años estaba todo mal. Era un negocio para los del partido del Estado, independientemente del color político que tengan", lanzó Milei.

En esa línea, remarcó que "a ellos les importa el poder y la de ellos" y advirtió que si La Libertad Avanza logra afianzarse, "tienen un problema: se tienen que jubilar. No les importan los argentinos, quieren romper todo con tal de mantenerse en el poder".

Por último, criticó las decisiones fiscales de los gobernadores: "Así como nosotros bajamos impuestos, ellos los suben. Mientras hacemos un esfuerzo enorme para devolverle el dinero a la gente, ellos se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo", concluyó.

Esta nota habla de: