Quién es "Julito" el principal sospechoso del triple femicidio de Florencio Varela

Se trata de un conocido narcotraficante peruano. Es el principal apuntado como autor intelectual del femicidio de las tres jóvenes que conmociona al país.

La Justicia argentina avanza en la investigación para dar con el paradero de "Pequeño J", un joven narcotraficante peruano señalado como el autor intelectual del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela

Revelaron un detalle macabro del triple asesinato en La Matanza

El delincuente, también conocido como "Julito", es identificado como el líder de una organización criminal que habría planificado cada detalle: desde la supuesta invitación a la fiesta donde engañaron a las víctimas hasta la transmisión en vivo del crimen.

Aunque su identidad completa todavía no fue difundida, se confirmó que tiene 23 años y que sobre él pesa una orden de captura nacional e internacional. Según explicaron fuentes policiales, se trata de un jefe narco con un perfil "extremadamente sanguinario", capaz de igualar en peligrosidad a criminales de larga trayectoria a pesar de su corta edad.

Las tres jóvenes, víctimas de femicidio. 

El accionar de "Pequeño J" quedó al descubierto el viernes pasado, cuando ordenó el asesinato de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20). De acuerdo con la investigación judicial, el líder narco instruyó a los dueños de la casa en Florencio Varela para que "ordenen todo", lo que incluía cavar pozos en el patio con la finalidad de enterrar allí los cuerpos de las jóvenes.

Los dueños de la vivienda son una pareja de ciudadanos peruanos que fue detenida en un hotel alojamiento. Los investigadores sospechan que ambos habrían presenciado la transmisión en vivo del crimen, ya que brindaron detalles precisos sobre cómo se desarrollaron los hechos, a pesar de no haber estado en la escena al momento del homicidio.

Se conoció cómo fueron asesinadas cada una de las jóvenes de La Matanza

"Esto le pasa a quienes me roban", fue la frase que, según los testigos, repitió en reiteradas ocasiones el cabecilla de la organización mientras sus sicarios ejecutaban el brutal asesinato.

En paralelo, este jueves la policía allanó el búnker de "Pequeño J" en el barrio porteño de Barracas. En el lugar, los agentes encontraron trampas electrificadas y un mensaje manuscrito dirigido a las fuerzas de seguridad.

El fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, sostiene que el objetivo final de la masacre no eran las tres jóvenes, sino que Brenda, Morena y Lara habrían sido "el vehículo de un mensaje" destinado a un miembro de la propia banda que intentó traicionarlo y robarle. Esa persona habría estado entre los espectadores de la transmisión en vivo del crimen.

Para profundizar la pesquisa, Duplaá solicitó la colaboración de la PROCUNAR, dirigida por Diego Iglesias, y de la fiscal Cecilia Amil, responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Estupefacientes del Ministerio Público porteño.

Esta nota habla de: