Quién es el político que sorprendió a todos y ganó en las elecciones en Córdoba

Entre candidatos se felicitaron públicamente y confirmaron lo que ya se venía rumoreando dentro de la provincia.

El candidato radical Rodrigo de Loredo, perteneciente a Juntos por el Cambio, aceptó la derrota en las elecciones municipales de la capital cordobesa, dejando entrever que el oficialista Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, se convertirá en el nuevo intendente.

Las nuevas medidas del Gobierno nacional que tocan el Impuesto País, Dólar Solidario y Tarjeta

A pesar de que en ese momento aún no se habían cargado datos en la web oficial, De Loredo felicitó a su principal oponente junto con los precandidatos a presidentes de la coalición: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En el búnker también se encontraban los mendocinos Luis Petri y Alfredo Cornejo.

"Nuestras mesas testigos nos indican que el resultado es positivo del otro lado", aseguró el abogado, quien actualmente lidera el bloque Evolución Radical en la Cámara de Diputados de la Nación. 

"Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir", agregó.

Los suculentos sueldos que ofrece AFIP para sus nuevas bacantes disponibles

La Junta Electoral Municipal estimó que alrededor de las 23 horas podría haber una tendencia definitiva en los datos del escrutinio provisorio en un proceso electoral que se desarrolló con "total normalidad".


En total, participaron 11 listas en la contienda, pero el enfrentamiento fue principalmente entre el oficialismo schiarettista, representado por la fórmula de Passerini (PJ) y Javier Pretto (PRO) para intendente y viceintendente, contra Juntos por el Cambio, que postuló a De Loredo (UCR) y Soher El Sukaria (PRO).

Esta nota habla de: