Quién es Alejandro Fracaroli, el científico del CONICET que está desaparecido en Alemania

Fue visto por última vezal salir de su trabajo en Karlsruhe y desde entonces es intensamente buscado.

La comunidad científica argentina está en alerta por la desaparición de Alejandro Matías Fracaroli, investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuyo paradero es desconocido desde el lunes 13 de octubre en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.

Buscan a un científico argentino del Conicet desaparecido en Alemania


Fracaroli, de 44 años, realizaba una estancia de investigación en el Instituto Técnico de Karlsruhe (KIT), donde trabajaba en el desarrollo de telas nanoscópicas con aplicaciones industriales. Según la información disponible, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 (hora local) al finalizar su jornada laboral. Tras abordar un ómnibus para regresar a su vivienda, no se volvió a saber nada de él.

Su pareja, Gabriela Furlán, relató a medios cordobeses que mantuvo una conversación con él ese mismo día y no percibió señales inusuales. "No noté nada raro en su comportamiento", afirmó. También confirmó que "el consulado argentino solicitó formalmente la colaboración de las autoridades alemanas" para intensificar la búsqueda.

La denuncia ya fue radicada ante la embajada argentina en Berlín y el consulado en Frankfurt, mientras que colegas y familiares comenzaron a difundir su imagen y datos personales en redes sociales.

Habló por primera vez la mamá de Diego Fernández Lima: "Pido justicia"


Desde el CONICET Córdoba y el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC), donde Fracaroli integra el Departamento de Química Orgánica, publicaron un mensaje clave: "Su nombre es Alejandro Matías Fracaroli, es de Córdoba, Argentina, y se encuentra desaparecido desde el lunes 13 de octubre en la ciudad de Karlsruhe, Alemania, o en zonas cercanas. Podría estar desorientado y no ser plenamente consciente de su situación actual".

Para quienes puedan aportar información sobre su paradero, se habilitaron dos líneas de contacto: +34 634 64 10 75 (español) y +49 155 6058 7656 (inglés o alemán).

Esta nota habla de: