Quién era la argentina que murió arrastrada por una ola en Italia y cómo fue el accidente

La mujer se encontraba en la costa fotografiando una tormenta junto a su pareja. Una ola los sorprendió y ella perdió la vida.

Una mujer argentina de 36 años murió ahogada en el mar italiano luego de ser arrastrada por una ola mientras sacaba fotos con su marido a una tormenta. Ocurrió en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana.

Quién era José Averio Naón, el militar y autor del aberrante doble crimen de Cañuelas

La joven argentina fue identificada como Inés Gomila, y se encontraba de viaje de vacaciones con su esposo en Italia al momento de la tragedia.

El cuerpo de la mujer fue encontrado pocos metros de la costa por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles. En cambio, el hombre fue rescatado por un vecino que logró salvarlo con una cuerda.

Sebastián Queiroz, esposo de Inés Gomila aseguró que "en dos segundos aparecimos en el agua". "Es una playita para sacarse fotos. Me sacó ella una a mí, después yo a ella y después nos ubicamos para sacarnos una selfie, y vino una ola, nos pegó y nos tiró", contó.

Inés Gomila.

Agregó que primero fueron alcanzados por una ola pequeña y "unos segundos más tarde por una ola gigante". 

"Vino la ola y en dos segundos aparecimos en el agua, me tiró con una fuerza impresionante y no podía salir, era desesperante", recordó. 

El hombre se sostuvo de unas rocas y alcanzó a salvarse al ser asistido por personas que vieron lo ocurrido. "Quien me sacó a mí me dijo que ella salió a flote primero, pero que ya estaba muerta, flotando boca arriba", indicó.

Esta nota habla de: