Qué se sabe de la amenaza bomba en Ezeiza de un vuelo que salió de Mendoza

El Gobierno vincula la amenaza de bomba al conflicto de los gremios.

 Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron objeto de amenazas de bomba este miércoles, una mientras se encontraba en pleno vuelo desde Mendoza hacia Ezeiza y la otra aún en tierra con destino a Cancún. En ambos casos, las requisas realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descartaron la presencia de explosivos, aunque el hecho generó preocupación y obligó a activar los protocolos de emergencia.

Según informó oficialmente la aerolínea de bandera, se recibieron "dos avisos consecutivos por parte de la PSA sobre la presunta presencia de artefactos explosivos en los vuelos AR1411 (Mendoza - Ezeiza) y AR1370 (Ezeiza - Cancún)". Las amenazas fueron realizadas mediante llamados anónimos al 911 y obligaron a una rápida intervención de las autoridades.

El vuelo AR1411, un Boeing 737 matrícula LV-FQC con 93 pasajeros y 6 tripulantes, ya se encontraba en el aire cuando se emitió la alerta. La amenaza indicaba que un pasajero podría estar transportando un artefacto explosivo. Tras aterrizar, la aeronave fue trasladada a una zona remota del aeropuerto de Ezeiza, donde la PSA realizó una exhaustiva inspección del avión, el pasaje y el equipaje, sin hallar elementos sospechosos.

Por su parte, el vuelo AR1370, un Airbus A330 matrícula LV-KHT, aún no había comenzado el embarque cuando se recibió el segundo aviso. La aeronave fue revisada en plataforma y también se descartó cualquier riesgo.

"Ambas requisas arrojaron resultado negativo", confirmó Aerolíneas, que detalló que una vez cumplidos los protocolos, las operaciones fueron retomadas con normalidad.

Desde el Gobierno no descartan que estas amenazas estén vinculadas al conflicto con los gremios aeronáuticos, que se intensificó en los últimos días por los recortes y la situación laboral en el sector. 

Esta nota habla de: