Qué paso con los datos del celular del hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Desde la Justicia aseguran que el celular sufrió un reseteo y recibieron críticas desde el oficialismo y la oposición.

El teléfono celular que portaba Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un reseteo en los momentos en que la Justicia intentaba extraer información, por lo que esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.

El hecho generó criticas en el oficialismo y la oposición, que reclamaron "respuestas" a la Justicia en medio de versiones encontradas entre el juzgado a cargo de la causa y las fuerzas de seguridad, fundamentalmente la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El momento en el que quisieron matar a Cristina. 

El reseteo fue detectado cuando el equipo llegó a manos de la PSA el viernes por la noche, en el marco de la causa por el atentado sufrido por la Vicepresidenta el jueves último.

Esa fuerza de seguridad recibió el dispositivo de manos de la custodia personal de la jueza María Eugenia Capuchetti: estaba encendido, dentro de un sobre abierto y no está confirmado que hubiera sido acompañado por algún tipo de documentación.

Sabag Montiel.

A pesar del inconveniente, desde el juzgado aseguran contar con toda la prueba documental que da cuenta de la cadena de custodia del celular; algo que otras fuentes del caso ponen en duda.

El juzgado, por estas horas, evalúa solicitar a Estados Unidos colaboración tecnológica para avanzar con el peritaje del celular.

DECLARARÁ EL AMIGO DEL hombre QUE INTENTÓ MATAR A CRISTINA

A la vez, la jueza Capuchetti ordenó hoy citar a declaración testimonial al supuesto amigo del agresor de la Vicepresidenta que, en declaraciones televisivas, había lamentado que el detenido no hubiera "ensayado" antes de concretar el ataque.

Se trata de Mario, un hombre que en una entrevista al canal Telefe se presentó como amigo de Sabag Montiel.

La medida es una de las tantas tomadas por los investigadores en la mañana de hoy y apunta, entre otras cosas, a saber si la acción fue planificada o, cuanto menos, comentada previamente por el agresor con su entorno.

Esta nota habla de: