Qué pasa con los perros sanjuaninos: otra vez una jauría mató a una persona

Un nuevo ataque de una jauría de perros salvajes pone en alerta a toda la provincia. La víctima tenía 53 años.

Una jauría de perros mató a una persona en San Juan. El hecho ocurrió en el populoso departamento de Rivadavia y la víctima es un hombre de 53 años de edad. Es el tercer ataque en los últimos cinco meses y la segunda muerte.

Violencia de género: casi mató a golpes a su ex pareja e intentó suicidarse

Medios locales indicaron que el hombre estaba en horario laboral en el Parque de Tecnologías Ambientales cuando al menos 10 perros atentaron contra su humanidad.

La víctima fue identificada como Néstor Daniel Morales y el hecho ocurrió este domingo entre las 14 y las 14.30 horas.

Según testigos y otros trabajadores del mismo turno, los gritos del sujeto -que se encontraba a 3 kilómetros de distancia- alertaron a tres compañeros, quienes debieron enfrentarse a los perros callejeros. Los canes no soltaban a la víctima y atacaban a toda persona que se acercara.

"Le tiraron la camioneta encima, les arrojaron piedras, pero no soltaban a su víctima", aseguró uno de los investigadores a un diario sanjuanino.

Cuando lograron separar a los perros de Morales, trasladaron a la víctima gravemente herida al hospital más cercano. En el camino se cruzaron con la ambulancia e hicieron trasbordo, pero la sangre que había perdido ya era demasiada. En el nosocomio solo pudieron constatar su muerte.

Desde el gobierno sanjuanino aseguraron que si bien se realizan acciones, los resultados se ven a "largo plazo" y "Rivadavia es una zona donde estos ataques son frecuentes. Hay jaurías peligrosas producto de años de irresponsabilidad de la sociedad que no esteriliza. Estamos fomentando la tenencia responsable de mascotas".

JAURÍAS ASESINAS: TERCER CASO EN CINCO MESES

En noviembre pasado una joven de 23 años murió a raíz de un ataque de una jauría. El hecho ocurrió en Las Lomitas, departamento de Albardón.

En tanto, también en noviembre, una chica de 15 años también fue atacada en Barrio Los Horcones, con la diferencia de que el hecho no terminó en fatal.

Una abuela de 71 años denunció a su vecino por ruidos molestos y fue asesinada a golpes

Esta nota habla de: