Qué hay que presentar y cuándo puedo faltar al trabajo porque mi hijo tiene clases virtuales

Una resolución le permitirá a uno de los dos padres o al adulto responsable de un niño faltar a trabajar cuando el chico no deba ir a clases. Se aplicará en toda la Argentina.

 Faltan tan solo dos semanas para que vuelvan las clases presenciales en Mendoza y una resolución del Gobierno Nacional trajo alivio para los padres, que podrán faltar al trabajo cuando sus hijos tengan clases virtuales.

Indignación: un veterinario mendocino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió ahorcado

La resolución, que saldría en las próximas horas en el Boletín Oficial pero que ya tiene la firma del ministerio de Trabajo de la Nación, beneficiará a millones de familias que contrarreloj buscaban alternativas para no dejar a sus hijos solos en casa cuando estos tuviesen clases virtuales.

Lo que se resolvió es que quedará justificada la inasistencia del padre, madre o persona adulta a cargo cuya presencia sea indispensable en la casa para cuidar al niño, niña o adolescente.

¿Cuándo estarán justificadas las faltas en el trabajo? En dos situaciones: cuando los chicos y chicas no vayana a las aulas y les toque cursar desde casa o cuando deban asistir pero en una jornada reducida y no con los horarios normales.

Esta medida anunciada por el Gobierno Nacional alcanza al sector privado en toda la República Argentina. Por hogar sólo podrá justificarse una falta, para uno de los dos padres, explican en la resolución.

¿Qué deberá presentar el papá o mamá o adulto responsable que podrá faltar al trabajo porque su hijo no tendrá que ir a la escuela? Una declaración jurada, donde deberá explicarle a su empleador la situación con los datos personales, el año/grado que cursa su hijo o hija y los datos de la escuela, por si la empresa decide constatar que la justificación sea real.

Empezó la presencialidad: alarma en una escuela de Las Heras por posible caso de coronavirus

Como los modos de presencialidad serán distintos y las realidades cambiarán por provincia e incluso por escuela, advierten desde el Gobierno que era necesario establecer este régimen sencillo.

Tras comenzar este 10 de febrero las clases en Mendoza para aproximadamente 20 mil alumnos con trayectorias débiles, el 1º de marzo volverán a las aulas la totalidad de los chicos y chicas de la provincia.

Esta nota habla de: