Qué dijo Milei sobre la iniciativa del Gobierno para liberar dólares del "colchón"

El mandatario propuso un "blanqueo sin impuestos" para incorporar hasta 400 mil millones de dólares al sistema económico.

El presidente Javier Milei explicó en una entrevista televisiva en América 24 los detalles del ambicioso proyecto que impulsa su gobierno para incorporar al circuito económico formal una porción significativa de los dólares que los argentinos mantienen fuera del sistema financiero. 

Según el mandatario, se trata de una "medida monetaria revolucionaria" que, aunque comparte ciertos aspectos con los tradicionales mecanismos de regularización de activos, no tiene un objetivo recaudatorio.

Durante su intervención, Milei estimó que existen entre 200.000 y 400.000 millones de dólares fuera del sistema, lo que representaría entre el 33% y el 66% del Producto Bruto Interno (PBI). "Eso implica una inyección de fondos dentro de la economía que podría generar una aceleración de la tasa de crecimiento enorme", afirmó.

El jefe de Estado remarcó que el proyecto tiene como finalidad liberar el uso del dinero por parte de los ciudadanos, sin exigir declaraciones sobre el origen de los fondos. "Es como si fuera un blanqueo, pero sin pago de impuestos, obvio. Claro. No tiene fines recaudatorios. Tiene fines, digamos, de liberar, liberar, liberar. Que la gente pueda ser libre de usar su dinero", expresó.

Milei fue enfático al señalar que no le interesa el origen de esos fondos: "A mí no me importa de dónde sacó los dólares, no me importa, no me importa en lo más mínimo", repitió en varias oportunidades. Además, subrayó que "las cuestiones de economía se arreglan en la economía. Las cuestiones de otro tipo se arreglan en el plano jurídico y legal".

Esta nota habla de: