Prohíben la venta de varios productos para celíacos

Se trata de tres variedades de pastas secas elaboradas por la empresa Nutrabio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)aplicó una prohibición en la venta de un producto elaborado por la empresa Nutrabio SRL.

Se trata de la pasta seca de harina de arveja, Libre de Gluten, Sin TACC, marca Legume, cuyo nombre de fantasía es Pasta arveja fusilli con vencimiento en noviembre de 2021. 

Más países europeos suspenden la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Según pudo determinar en distintos análisis el Departamento de Inspección Sanitaria del INAL (Instituto Nacional de Alimentos), en las muestras observadas se detectó la presencia de gluten. 

En ese sentido informó quela pasta seca de harina de poroto negro, no cumple con las especificaciones requeridas para ser considerada como un producto apto para celíacos. 

Por otro lado la Dirección de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba informó que realizó una auditoria en el establecimiento Nutrabio donde analizó muestras del producto Pasta seca de harina de arveja y de su análisis surgió la presencia de alérgenos de huevo. 

Además informó que la planta donde se elabora dicho producto también se elaboran pastas secas con alérgenos (huevo-leche) que pueden adquirirse por contaminación cruzada y que su etiqueta no incluye la frase: Puede contener huevo o derivados del huevo.

En consecuencia la ANMAT dispuso prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos elaborados por la empresa Nutrabio SRL: "Pasta porotos negros fusilli", "Pasta de arvejas fusilli" y "Pasta de lentejas fusilli".   

Esta nota habla de: