Previo a eliminarlo por completo, Massa subiría el piso de ganancias a $1 millón

Mientras se debate por la eliminación del impuesto, el ministro de Economía y el resto de su Gabinete planean estirar el tope. El lunes habrá reunión con la CGT.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en los detalles de una medida que apunta a aumentar significativamente el tope del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, acercándolo a alrededor de un millón de pesos. Esta propuesta ha estado en el centro del debate económico recientemente, ya que se suma a la idea del candidato a la presidencia de Unión por la Patria en las elecciones de 2023 de eliminar por completo este impuesto.

Bono de Massa: se viralizó el mensaje de WhatsApp con el que están estafando masivamente

De acuerdo con información de El Destape, Massa ha instruido al titular de la Aduana, Guillermo Michel, para que busque la mejor manera de "excluir a la mayor cantidad de trabajadores" de este impuesto. El objetivo es aliviar la carga impositiva sobre los asalariados y encontrar una solución que sea beneficiosa para la mayoría.

Previo a la eliminación definitiva, Massa subiría el piso de ganancias a $1 millón. 

En este contexto, Massa se reunió con su equipo económico para analizar si es factible eliminar por completo el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. El Ministro ha manifestado su voluntad de presentar un proyecto en ese sentido, incluso antes de las elecciones de diciembre.

Crece el repudio contra Javier Milei por utilizar la palabra "mogólico" para insultar a un colega

Además, Massa convocó a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión relacionada con el Impuesto a las Ganancias. En esta reunión, programada para las 17 horas, se espera la participación de líderes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yaski, así como representantes de gremios de sectores como petroleros y aeronavegantes, entre otros.

El radical mendocino de La Bancaria, Sergio Palazzo estará presente en la reunión del lunes. 

El Gobierno está explorando opciones para aliviar la carga impositiva de los trabajadores y buscará un equilibrio que sea sostenible desde el punto de vista fiscal. Las próximas novedades sobre este tema podrían surgir durante la campaña electoral.

Esta nota habla de: