Previaje 4: hasta cuándo se pueden para cargar los comprobantes de pasajes y alojamientos

Los interesados tendrán plazo hasta la próxima semana para cargar la documentación. Conocé todos los detalles.

El programa PreViaje 4, que brinda beneficios para fomentar el turismo en Argentina, tiene como fecha límite para la compra de pasajes y alojamientos el próximo 25 de abril, mientras que los comprobantes podrán cargarse hasta el 28 de abril. 

PreViaje 4: ¿Cómo es el truco para pagar menos en pasajes y alojamiento para siempre?

Así lo confirmó el gobierno de manera oficial a través de la página web Previaje.gob.ar, en la que también se especificó que los servicios turísticos contratados con este programa deben realizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de un "contador de presupuesto" en la página web del programa, el cual se activará cuando se alcance el tope de la plata asignada para el programa. Por lo tanto, una vez que el reloj llegue al 100%, ya no se podrán cargar más comprobantes.

El Previaje 4 reintegra el 50% de los consumos. 

Este programa está dirigido a mayores de 18 años residentes en Argentina y que cuenten con CUIT o CUIL, cuya identificación se realiza mediante la app Mi Argentina Nivel 3. Es importante destacar que sólo se podrán obtener los beneficios de Previaje con compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, facturadas y abonadas en su totalidad.

Reabrió la Hostería del Dique Cipolletti con un parque aéreo y gran oferta gastronómica

En cuanto a las compras de servicios de transporte aéreo de cabotaje regular, estas deberán ser realizadas directamente con el prestador del servicio para poder acreditarlas mediante el ticket o boleto de viaje emitido por el mismo. Lo mismo sucede con los servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional.

PreViaje 4: cómo son los reintegros

Las compras (y comprobantes) sean de un importe total menor a $ 1.000 no generarán beneficio ni participan del programa. Para acceder al beneficio, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas es de $ 10.000.

El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $ 70.000 y, una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.


Esta nota habla de: