"Precios Justos Barriales": ¿cómo funciona?

La selección de productos incluye artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, provenientes de 30 empresas reconocidas en el mercado.

La Secretaría de Comercio anunció este jueves el programa "Precios Justos Barriales", el cual ofrece una canasta de más de cien productos de consumo masivo a un valor de referencia en los comercios de cercanía.

El Banco Central quiere obligar a las provincias a pagar sus deuda en dólares 


Estos productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio, luego de lo cual sufrirán una actualización del 3,8%, en línea con el resto de los productos de Precios Justos.

A través de un acuerdo a nivel nacional entre la Secretaría de Comercio, mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas tienen la posibilidad de adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

La selección de productos incluye artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés, provenientes de 30 empresas reconocidas en el mercado.

Malas noticias: otro aumento sacudirá los bolsillos de los argentinos en julio 


Para adquirir estos productos, los minoristas cuentan con tres opciones: comprar en supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), recibir entregas directas de las empresas participantes o a través de los distribuidores autorizados.

Con el fin de garantizar que los productos lleguen a los consumidores, la Secretaría de Comercio ha creado el sitio web argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales, donde los comerciantes pueden consultar la lista completa de productos y los precios acordados.

Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico preciosjustos@comercio.gob.ar para canalizar denuncias sobre la falta de productos o precios de esta canasta.

El objetivo de esta medida es reactivar el consumo en los almacenes y autoservicios, así como recuperar el poder adquisitivo de los salarios. También busca reducir la brecha de precios existente entre los diferentes canales de venta (autoservicios y almacenes barriales frente a las cadenas de supermercados), que ha alcanzado un 34% en el último mes, según destaca la Secretaría de Comercio en un comunicado.

Las empresas participantes en el programa incluyen a Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate-Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Marías, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas, Mondelez, Morixe, Nestlé Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.

Esta nota habla de: