Precios harina: el Gobierno definió una solución para que no suba el pan

El ministro Matías Kulfas dijo que se formará un fideicomiso para que el Estado pueda subsidiarla.

Luego de una tensa reunión con los supermercadistas debido a los aumentos en los precios que se registraron en la última semana, el ministro de Producción Matías Kulfas confirmó, que será el Estado el que subsidie la harina para retrotraer a febrero el precio de la harina con el objetivo de que los panificados no aumenten.

Cristina quiere ir por los responsables: pidió ser querellante en la causa que investiga los ataques al Congreso

Según expresó Kulfas este fondo, servirá para "estabilizar el precio del trigo" con precios de febrero. Los recursos que el Gobierno se obtengan de las retenciones al aceite y la harina de soja servirán para fondear este fideicomiso.

"Estamos generando un mecanismo para estabilizar este flagelo, hace semanas no imaginábamos que íbamos a tener este salto tan brusco, esta guerra", aseguró en relación al conflicto bélico en Ucrania. Tanto éste país como Rusia son productores mundiales de trigo y aceite de girasol.

"Los productores de trigo no van a tener ningún perjuicio", resaltó. Y aseguró que a los panaderos el Gobierno les exigirá que respeten los precios de referencia, ya que estarán subsidiados. Por otro lado, habrá una línea de créditos para la industria molinera.

"Garantizamos el pan en la mesa de los argentinos. El campo va a producir más y no va a ser en detrimento de los consumidores", consideró.

Tensión durante el ecnuentro

Alumnos de un colegio privado organizaron una pelea, apostaron y le pagaron al ganador


A su vez, Kulfas dio algunos detalles de la reunión con los supermercadistas porque "en las últimas semanas nos dimos cuenta de que llegaban precios inesperados y fuera de proporción". "La reunión tuvo algunos momentos de tensión y discusiones fuertes porque no se querían hacer cargo", admitió Kulfas.

Pero "luego de un intercambio bastante intenso, quedamos en darnos 24 horas para analizar de quién es la responsabilidad: de los productores o los intermediarios", pero aclaró que "apostamos a que el diálogo termine de forma fructífera".

Esta nota habla de: