Pondrán en órbita al ARSAT-2

El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino de la serie ARSAT para telecomunicaciones, será colocado en órbita hoy por la compañía lanzadora Arianespace desde el Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa.


El objetivo del ARSAT-2 es ocupar la posición 81° Oeste (con cobertura a nivel continental, desde la Argentina hasta Canadá), lo cual incrementará las capacidades nacionales de telecomunicaciones, informó AR-SAT S.A. empresa pública creada en 2006, operadora y propietaria del satélite. Para desarrollar e integrar el equipo,



AR-SAT contrató a la empresa de sistemas tecnológicos complejos INVAP Sociedad del Estado (de Río Negro), que también fue contratista principal en el desarrollo del ARSAT-1, lanzado desde Guayana Francesa en octubre de 2014, el cual presta servicios en la posición orbital 72° Oeste.  El vehículo portador del satélite será un cohete Ariane 5 ECA.