Pedro Rosemblat pidió disculpas por su pedido de impugnar los votos de La Libertad Avanza
Pedro Rosemblat, conductor y pareja de la cantante Lali Espósito, se vio obligado a retractarse públicamente luego de haber instado a sus oyentes a impugnar el voto en las próximas elecciones legislativas. La advertencia llegó tras recibir una notificación formal de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que lo conminó a rectificar sus declaraciones en vivo.
Denunciaron a Diego Brancatelli y Pedro Rosemblat por incitar al "voto nulo" contra LLA
Durante una emisión de su streaming, Rosemblat había lanzado irónicamente la idea de que el público impugnara su voto en los comicios del 26 de octubre. El fragmento se viralizó rápidamente en redes sociales, generando polémica y repercusiones que el propio comunicador reconoció no haber previsto.
"No pensé que iba a pasar esto, pero lo que empezó como un chiste, un chascarrillo al aire, tomó una dimensión que nosotros no calculamos", expresó al iniciar su descargo en el mismo programa donde hizo el comentario. Acto seguido, informó a sus oyentes que había recibido una notificación oficial. "Esta mañana me llegó una comunicación de la Dirección Nacional Electoral para que rectifique al aire algo que fue dicho en este programa la semana pasada", explicó.
El cornudo antidemocrático de Pedro Rosemblat fue obligado por la justicia a rectificar al aire los dichos que hizo para perjudicar los resultados electorales de Javier Milei.pic.twitter.com/xhZ7XUQ9VD
— Traductor %uD83E%uDD79%uD83D%uDC95%uD83D%uDC90 (@TraductorTeAma) October 20, 2025
El conductor aseguró que su intención no fue promover la impugnación del voto ni interferir en el proceso electoral. Para aclarar el malentendido, decidió leer el texto completo del comunicado que le envió la DINE y subrayó que "cada uno puede sacar sus propias conclusiones" sobre lo ocurrido.
El insólito comentario de Milei sobre su "recital": "Creyeron que teníamos una banda profesional"
Rosemblat también reflexionó sobre la responsabilidad que implica su rol frente a la audiencia y reconoció el error de no haber considerado el impacto de sus palabras. "Fue un chiste que se nos fue de las manos. No medimos que podía tener esta repercusión y, claramente, no era la intención generar confusión ni promover algo indebido", concluyó.
