Patricia Bullrich apuntó contra el kirchnerismo en medio de la investigación por espionaje ilegal
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encendió la polémica política al denunciar la existencia de "una de las investigaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia" y responsabilizar al kirchnerismo de estar detrás de una maniobra para "provocar caos social y dañar al Gobierno en plena campaña electoral".
Bajó el riesgo país en medio de la polémica en el gobierno de Milei y la incertidumbre económica
A través de un video difundido en su cuenta de X, la funcionaria aseguró que tanto la Casa Rosada como la Presidencia de la Cámara de Diputados "habrían sido infiltradas con filmaciones clandestinas, guardadas hace un año y lanzadas como un misil político en plena campaña electoral".
En ese sentido, advirtió: "Esto no es una mera filtración, es un ataque directo a la democracia argentina. Grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral. Digna de una organización política con fines claros: volver a la Argentina que estamos dejando atrás".
Bullrich comparó la situación actual con lo sucedido en 2017, cuando desapareció Santiago Maldonado. "A dos meses de una elección nos inventaron un muerto. Pasamos 82 días ante una de las mentiras más graves que se recuerde en la democracia. Los mismos de aquella vez están repitiendo el libreto", afirmó.
La ministra sostuvo que el kirchnerismo estaría "operando desde la cloaca de la inteligencia ilegal, con vínculos extranjeros sembrando odio", y advirtió que esta vez "llegaron más lejos que nunca: esto es un ataque frontal a la República". Según explicó, "los audios difundidos lo confirman. Una gravedad inédita en la democracia argentina. Su método está claro: una extorsión política".
Cristina Kirchner rompió el silencio y disparó contra Milei: "¡La vas a chocar mal!"
En su mensaje, también cargó contra un sector del periodismo: "Algunos se hacen llamar periodistas pero son agentes partidarios encubiertos. Esta operación no busca decir la verdad sino sembrar la mentira".
Bullrich subrayó que el Gobierno no permitirá la inacción frente a lo que considera un ataque institucional. "Nadie está por encima de la ley, nadie. Tenemos un lema y lo vamos a hacer respetar: el que las hace, las paga", señaló, y concluyó que ningún gobierno responsable podría "elegir la inacción ante la posibilidad de que se haya grabado a un funcionario de primera línea en Casa Rosada y el Congreso de la Nación".
