Para un gobernador peronista, la UCR es "una prostituta barata del PRO"

Los dichos le pertenecen a Ricardo Quintela. Además, cargó fuertemente contra la Corte Suprema.

En medio del escándalo que envuelve al Gobierno nacional y a la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación federal, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, apuntó sus cañones hacia la Unión Cívica Radical (UCR).

"El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO", manifestó el mandatario de esa provincia.

Cornejo se enojó con los radicales que criticaron a Macri: "Mal que les pese..."

"Somos once gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina. Soy uno de los que considero que hay que debatir y discutir la matriz organizacional e institucional", dijo este jueves Ricardo Quintela, uno de los tantos gobernadores que se mostró a favor del juicio político a la Corte.

Además, el mandatario riojano advirtió a sus pares: "Vamos a avanzar y creo que se van a sumar oportunamente muchos más gobernadores, incluido aquellos que hacen un silencio medio cómplice de la oposición por razones políticas. Van a tener que rendir cuentas ante sus ciudadanos por la no defensa de los intereses de los mismos".

Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical 

También hizo mención al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. "El proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo, los que dicen que no van a dar quorum, se van a tener que hacer cargo ante sus pueblos", lanzó en los micrófonos de AM 530.

"Le voy a dar una paliza...": el picante dardo desafiante de Morales para Macri

Y le pegó a la Unión Cívica Radical. "El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores", dijo Quintela.

Por último, indicó: "Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. Creo que va a haber un debate importante, el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO, tiene que ser un partido fuerte  que compita con otro partido fuerte sólido como es el movimiento nacional justicialista, como hicimos siempre".

Esta nota habla de: